Björk - Earth Intruders (Live Jools 2007)
No puedo decir de mí mismo -que creo conocerme bien- que sea un mitómano, o un fan(atico) al uso... o quizás sí pero sólo con algunas excepciones. Una de ellas es esta diminuta y gigantesca islandesa: Björk. El mes de Julio -15 de Julio de 2007- se pasó por España y allí nos fuimos mi novia y yo a vibrarrrr. Yo más que ella pues en este caso yo era el fanático. Fue en el patio del Palacio de La Granja, en Segovia. Había anochecido y después de unos bailaores flamencos en el precalentamieto -de teloneros- irrumpió en el modesto escenario el mito viviente. Presentaba Volta. Como la belleza está en los ojos del que mira, yo la "miré" tendenciosamente arrebatadora. Para cuando abrió la boca, me dejé engullir. !Cómo sonaba -y suena- esa garganta¡ Y allí fue desgranando temas de siempre -de Homogenic, de Post, de Vespertine...- hasta estallar en colorido y vanguardia cantando en directo el earth intruders. Esa es la canción del video y debo decir que en directo sonó como nunca más la he vuelto a oir ni siquiera en grabación de estudio. A la mañana siguiente, desayunando en la cafetería de nuestro hotel, Isa y yo salimos en una de las fotos -sentados en las gradas momentos antes de dar comienzo el espectáculo- de uno de los periódicos regionales que había dado cobertura a la noticia con el siguiente "originalisimo" titular: " NO ES UN PERRO VERDE, ES BJÖRK". He dicho.

No hay comentarios: